ESMERALDAS CERTIFICADAS

Conoce más datos sobre piedras preciosas colombianas

A continuación, otros datos curiosos que seguramente no sabías sobre uno de nuestros principales productos de exportación:
Colombia es el único lugar del mundo donde se encuentran las esmeraldas de tono azulado.
El esmeralda trapiche, exclusiva de nuestro país, es una de las gemas más raras del mundo. Su nombre se debe al parecido que tiene con la forma de los piñones de las máquinas exprimidoras de caña de azúcar.
La esmeralda Fura, de 11.000 quilates y 2,2 kilogramos de peso es la segunda esmeralda tallada más grande del mundo. Esta piedra fue hallada en 1999 en una mina ubicada en Muzo, Boyacá.
La esmeralda Gachalá, encontrada en 1967 el municipio del mismo nombre, es una de las más valiosas del mundo. Actualmente forma parte de la colección permanente del Instituto Smithsoniano de Washington.
El mayor cristal de esmeralda del mundo, que fue hallado en la mina Las Cruces, cerca de Gachalá en 1969, tiene un peso de 7.025 quilates. El fenómeno fue registrado en el libro de los Récord Guinness de 1995.
En 2011 una tiara de esmeraldas colombianas y diamantes, que perteneció a la princesa Katharina Henckel von Donnersmarck, se subastó por 12,7 millones de dólares, con lo que se convirtió en la joya más cara del mundo.
La tercera veta de esmeraldas más grande del mundo fue hallada en una mina de Muzo. Conocida como Petra, la roca pesa 236 libras y tiene más de 60 esmeraldas incrustadas de todos los tamaños y formas.
Por su calidad, brillo y profundo color verde, la esmeralda colombiana conocida también como “El embrujo verde”,
Cuatro características que tienen las esmeraldas colombianas que tanto prestigio le han dado alrededor del mundo.

La esmeralda colombiana tiene características particulares que la diferencia de las demás, dadas por las condiciones únicas del subsuelo, que las hace más resistentes, brillantes y de tonalidades más puras y profundas. Por estas raras cualidades, la esmeralda colombiana es una de las piedras preciosas más apetecidas en todo el mundo.

VENTA DE ESMERALDAS

Nos encargamos de la comercialización y asesoría en compra de esmeraldas colombianas, ofreciendo gran variedad de gemas, garantizando su calidad y certificado de autenticidad, asesorándolos para encontrar la piedra y la pieza que desean al mejor precio.  

Contáctenos para tener el gusto de atenderlos